lunes, septiembre 13, 2010

Bicente¿qué?

Ok va, son las 11.08pm del lunes 13 de septiembre. Una foto me distrajo y ya son 11.12 pm...
Tengo sueño, cansancio mental y emocional y por si fuera poco espero la transferencia de 5000Kb vía msn que posteriormente tendrán que subirse a youtube ¬¬

En fin, el caso de esta entrada no es ni mi vida, ni mi estado... Quizás sólo es la distracción que me obligo a tener para evitar quedar sobre el teclado dormida, o la estúpida necesidad de ocupar mi mente en algo diferente a -ti-.

Bicentenario, Vicente Nario, incluso BicenteNarco... ¿qué esperar de la celebración? Sinceramente, nada, tal vez lo que más espero es comer ese rico pozole que cocina mi abuela, aprovechar los conciertos gratuitos que se darán o aprovecharme de los descuentos que harán en museos, viajes y demás lugares de la ciudad para la conmemoración del mismo.

However (sí, también sé inglés. Sí, no somos independientes), hace unos meses un pensamiento creció en mi cabeza esporádicamente. Ahí me tienen, en un concierto con muchas banditas mexicanas y de rock -o intento de rock- en nuestro idioma, mueriendo de sed y esperando no morir o salir lastimada a causa del slam.

Entre mis pensamientos también estaba el comprar algo que lograra calmar mi sed cuando... Tin tin tin... Sonó el redoble de tambores, las guitarritas y el grito de mucha gente seguido del coro masivo de la canción. Y se escuchaba "¡aaaaah!... Yo ya estoy hasta la madre de que me ponga el sombrero..." Sí, Molotov en escena. Sí, Frijolero.

Un extraño escalofrío se introdujo en mi cuerpo, algo que en muy contadas ocasiones sucede y que en "Gimmie tha power" incrementó la intensidad. Esto me dejó pensando e imágenes random pero on sentido se fueron formando en mi cabeza. Banderas tricolores, armas, música, narcos, policía, presidentes, máscaras y V... V for Vendetta.

¿y si México se uniera -realmente- en una venganza contra lo que nos degrada y perjudica?
El ideal de todos. Lo efímero. Si pasara la unión, justamente HOY (15 septiembre 2010), los policías, el ejército, los tipos que están danzando, otros tanto tomando fotografías y en general la población estaría haciendo algo por México, no celebraría. Para celebrarnos tenemos 364 días más en el año... ¿y para mejorar nuestra calidad de vida, para ponerle un alto a la corrupción, la violencia, la contaminación y en general todos los problemas que nos aquejan día a día?

"Revolución, lo que hace falta es una revolución" y empieza por nosotros mismos. Patriotismo real y contundente. ¿Si V for Vendetta por hoy cambiara a M for México? ¿Si en lugar de tener puente estudiaramos, trabajaramos o hicieramos algo para erradicar lo negativo de nosotros y por tanto, del país? Si algo así pasara, seríamos ¿libres? Mínimo no habría tanta gente aquejosa, o todo lo contario, mexicanos inconformes con lo que sea que estén inconformes los demás.

En fin, hoy me toca celebrar, y no tanto por lo que pase o no en la situación política, económica, y educativa del país, sino porque en México he conocido a las mejores personas de mi vida. Porque en México he sido el todo y el nada. Mejores y peores momentos de la vida, alguien debe hacer el trabajo sucio, gajes del oficio.

Margaritas, Palomitas, tequilazos y demás... Ahí les voy, hoy son mis amigas, mis enemigas, mis confidentes, mis alegrías y mis tristezas, hoy terminaré con ustedes.

-X-

0 gotas de tinta:

 
Copyright 2009 ::.::